logo
Copyright Qode Interactive 2016. All rights reserved.

Cómo saber si tu idea de negocio tiene posibilidad de triunfar

Cómo saber si tu idea de negocio tiene posibilidad de triunfar

Comencemos con nuestra idea de negocio

Tener una idea de negocio y llevarla a cabo es todo una aventura por lo que tienes que estar preparado.  Vamos a soñar y a hacer realidad nuestros sueños.Si la vida nos da limones hagamos limonada 🙂

Cada emprendedor tiene algo diferente que le mueve a la hora de comenzar a dar vida a su proyecto. Unos comienzan porque son apaisonados de un tema, otros porque buscan algo que no encuentran, otros porque tienen una idea brillante, otros por necesidad expresiva, y de aqui nos encontramos  un sin fin de casos, diferentes vidas que decidieron emprender este viaje ¿qué fue lo que te llevo a ti a emprender? Cuéntanos tu historia.

Comencemos por el principio

Tengo una idea de negocio pero no se como empezar

[/vc_column_text]

¿Qué es un a idea de negocio?

 

Definición de idea de negocio: es el producto o servicio que quiero ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así beneficio económico. Esto constituye la idea de negocio y de su éxito dependerá como la llevemos a cabo. Esta es la definición de idea de negocio, un comienzo, y lo aderezaremos con nuestros sueños, qué queremos hacer y nuestros objetivos de dónde queremos llegar con ello y a quien.

Cojamos esto como punto de partida de nuestro viaje para evaluar su éxito futuro y definamos de forma lo más concreta posible nuestra idea de emprendimiento.

Para comenzar necesitamos marcar una hoja de ruta inicial definiendo estos cinco puntos fundamentales para comenzar con una idea de negocio. Te los muestro en esta infografía.

Infografía desarrollo de una idea de negocio

  1. Descripción del producto o servicio
  2.  Necesidad que cubre o bien si es tan novedoso que la necesidad la genera el propio producto. Encuentra tu nicho o créalo.
  3. Público objetivo.Tener muy bien definido a tu Buyer persona. Tanto que conocerás todos sus aspectos. Crea uno como si se tratara de un avatar. Hazte su amigo y conoce todos sus secretos. Conocer en profundidad a tu cliente potencial te guiará a la hora de marcar las estrategias.
  4. Conoce a tu competencia. Observa y persíguela. Haz un buen benchmarking e inspírate de los mejores. Si algo funciona no lo copies, mejóralo.
  5.  Descubre y define tu valor añadido:que es lo que le hace único y la mejor opción para los consumidores.

Aquí os dejo una selección de blogs para el emprendimiento, échales un vistazo, os pueden ser muy útiles.
negociosyemprendimiento.org
diariodeemprendedores.com
todostartups.com
Mi preferido a la hora de crear marketing de contenidos maidertomasena.com

Tipos de idea de negocio y cómo hacer frente al proyecto

Cuando tenemos claro que es lo que  nos apasiona y cual es nuestro sueño, tenemos que organizar nuestras ideas, para ir dando forma al proyecto y ver su viabilidad.

Cuando Adnan de x-adnan nos contaba su historia , nos decía que el quería hacer ropa de hombre porque quería hacer la ropa que a él le gustaba y no encontraba en el mercado al precio que él podia pagar. Encontró en él mismo la necesidad de un producto que no encontraba y quiso crearlo, aqui comienza su idea de negocio , pues habría a su vez  más usuarios que se encontrarían con esta necesidad.

Este es un ejemplo claro de la creación de un negocio por la necesidad propia en el mercado actual. El mundo de la moda es muy competitivo, y  esta muy cubierto, por lo que resulta más complicado encontrar tu nicho, pero aqui es donde el valor añadido juega su papel esencial. Tener la mejor oferta para el cliente, ser personal y único. Crear el sello de identidad de la marca.

En este segundo capítulo de la entrevista con x-adnan, hablamos de como fue la definición de su idea de negocio y como evolucionó. No te lo pierdas, también nos puedes seguir en nuestro canal y suscribirte y contarnos tu historia  Kick-on media

Idea de negocio y propuesta de valor, cómo definir la personalidad de tu proyecto

 

Tipos de idea de negocio y cómo hacer frente al proyecto

Para  organizar todas tus ideas y desarrollarlas para que se conviertan en una idea de negocio real y con posibilidades de crecer te aconsejo que uses el business model canvas o lienzo para el modelo de negocio .Con esta forma de plasmar tus ideas de una manera organizada y relacional donde podrás analizar y sacar conclusiones para definir las estrategias a seguir para tu idea de negocio.
Business Model Canvas, es una plantilla de gestión estratégica para el desarrollo de nuevos modelos de negocio o documentar los ya existentes. Es un gráfico visual con elementos que describen propuestas de producto o de valor de la empresa, la infraestructura, los clientes y las finanzas. Ayuda a las empresas a alinear sus actividades mediante la ilustración de posibles compensaciones.

[/vc_column][/vc_row]

Echa un vistazo a estos enlaces, son geniales, aplicaciones que te facilitarán el trabajo. Herramientas gratuitas que te ayudarán a la hora de crear tu modelo canvas , trabajar con tu equipo, mostrarselo a clientes o inversores.

1.  Business Model Canvas

2.  canvanizer.com

3.  strategyzer.com

4. Business Model Canvas Manager 

5. Business Model Fiddle

6. BMC Business Model Canvas

Espero que te haya servido para dar forma a tus sueño y comenzar tu viaje conociendo las puertos a los que iras a desembarcar.

La próxima semana hablaremos de como definir a tu buyer persona o de conocer a tu cliente objetivo, ese para el cual tu sueñas. Cómo el actor se debe a su público el emprendedor a su audiencia. Dime que necesitas y lo invento para ti. 

¿Te atreves con este reto?

Cuéntame tu historia.

evasanchez
evasanchez454@gmail.com


Call Now Button

Te ofrecemos una auditoría gratis

Escríbenos y estudiaremos el estado en que se encuentra la comunicación digital de tu empresa.

Queremos conocerte

You have Successfully Subscribed!