logo
Copyright Qode Interactive 2016. All rights reserved.

La mejor herramienta de networking

Las relaciones empresariales están más vivas que nunca y te quiero contar mi historia

En estos días difíciles que estamos viviendo todos encerrados en casa afrontando la situación lo mejor que podemos, tanto en lo personal como en el trabajo, me gustaría hablarte de mi experiencia con la mejor herramienta que contamos en los negocios, el networking.

Todo ha cambiado de una manera radical en un periodo muy corto, en menos de una semana, las empresas y organizaciones se han tenido que adaptar de repente al trabajo en remoto con todo lo que conlleva. Además es ahora cuando el networking, es decir nuestras relaciones y contactos cobran más sentido que nunca debido al aislamiento forzoso en los domicilios, el confinamiento, nos ha vuelto increíblemente más humanizados.

No se si a ti te pasa ,pero para mi el momento de salir todos al balcón y expresarnos en nuestro conjunto humano de comunidad, me hace sentirnos grandes, nos vuelve de nuevo grupo. Parece absurdo pero es ahora cuando me encuentro más arropada que nunca por estas voces que gritan ánimo, no perdiendo nunca el sentimiento de victoria, persiguiendo el deseo de que al final todo saldrá bien.

Me gustaría contarte en estos días del COVID19 mi experiencia y la impotencia que sientes y que siento sin saber lo que pasará mañana pero te puedo asegurar que como dicen en los medios “juntos podemos hacerlo”.

Se ha desatado un sentimiento colaborativo global y de comunidad que tenemos que conservar. Como dijo el psicosociólogo y filósofo Mead “Ayudar a alguien durante la dificultad, es donde comienza la civilización” , por lo que estamos a las puertas del comienzo,espíritu positivo.

Con este gráfico sacado de Google trend de este último periodo del año o mejor dicho este fantástico comienzo de año que hemos tenido , desde enero hasta marzo, quiero reflejar lo cerca que estan siempre el emprendiemiento y el networking como su mejor aliado.

¿Nunca has sentido la soledad del emprendedor?

El emprendimiento es una aventura dura pero apasionante sólo apta para persona fuertes de espíritu, tenaces y sobre todo con dosis enormes de ilusión y dedicación. Pero hay días que uno no se siente la heroína ni el héroe del cuento, solo quiere un apoyo de personas que hablen el mismo idioma y que sepan de la soledad del emprendedor.

Aquí comienza mi historia con un grupo de de persona increibles , que nos reunimos todos los lunes para apoyarnos, escucharnos y como no,crear opciones de negocio juntos, te presento a mi equipo de networking, la mejor compañía para el viaje empresarial. Networking con corazón porque siempre están dispuestos a echarte una mano.

En nuestro grupo, como en las grandes familias tenemos de todo, desde nuestro amigo David , de azulejos y aluminios Campos, para realizar todo tipo de cerramientos en nuestras casas, como nuestro Tío Gilito , Borja Fernández, que nos enseña a ahorrar. También contamos con experiencias de lujo inolvidables con Edu al frente de Luxury Experience. No podía faltar dentro de nuestra gran familia alguien que cuida de nuestras comunidades, un gran orador Santiago, de Hifemad Asesores, o de nuestro sistemas informáticos como Alberto de Hedan System, dicen de el que es un hombre tímido aunque cada lunes nos demuestra que no es cierto. Contamos también con la cobertura de grandes empresas y sobre todo grandes personas como Rafa, que representa a Mafre, “personas que cuidan de personas” , demostrado, el también cuida de nosotros y nos deleita cada lunes con su voz de tenor. Tengo una gran familia con Montse de Taaf, la super transportista Eva de Trulix , y muchos otros miembros de este gran grupo que tiene como mama pollo a Toñi, de Dasana inmobiliaria, que cada dia nos cuenta su experiencia de más de nueve años en BNI. BNI es la herramienta más potente de networking que he conocido, es la red de contactos más grande a nivel mundial.

En este post no  puedo nombrar a todos porque ya te he dicho que formamos una gran familia pero desde abogados, asesores, electricistas, desarrolladores , farmacéuticos, somos un grupo de más de treinta integrantes, si quieres puedes venir a conocernos para que veas que esto no es un cuento. “Juntos es más facil”

Nunca imaginaste tener un equipo enorme de comerciales que van a hablar siempre bien de ti porque te conocen y lo más importante confían en tu trabajo , por eso siempre te van a proponer como la mejor opción, aquí se encuentra el marketing de referencias que tanta fuerza tiene en estos momentos que la competencia es tan feroz. Yo tengo un equipo de amigos , de personas que juntos creamos sinergias para posibles negocios. Gracias por haber aparecido cuando he comenzado de nuevo el camino del emprendimiento , ya sabemos que “juntos es más fácil”

El networking, que es cómo funciona

El networking se plantea como la mejor herramienta para los negocios en estos tiempos.
Para conocer qué es y cómo funciona vamos primero a situarnos en la historia y saber de dónde viene .

Hablemos un poco de historia

La palabra Networking es de origen anglosajón y como no , como buena marketera, me encantan los anglicismos, como dice mi amigo Pepe 😉.
El networking se remonta a 1861 cuando aparecen los primeros vendedores ambulantes en Estados Unidos y comienza a consolidarse gracias a la industria del marketing multinivel a lo largo del siglo XX.

Pero no confundamos el networking con el multinivel.

En la segunda mitad del siglo XX, el concepto de networking fue promovido para ayudar a emprendedores y profesionales a conseguir y construir capital social. Más tarde, en Estados Unidos, los defensores de la igualdad en entornos laborales promovían el networking profesional entre miembros de grupos sociales en riesgo de exclusión para identificar y analizar las barreras que les impedían alcanzar el éxito profesional.

Así mismo, durante las últimas décadas del siglo XX, el concepto de networking se ha relacionado con herramientas que facilitan el camino hacia el éxito profesional y, actualmente, su significado se ha expandido más allá de sus raíces originales como práctica de negocios.

El networking , el mejor marketing de referencias

El networking es la herramienta de referencia más potente del mercado, dime a quién conoces , tu círculo de amistades te dará la clave. Es la teoría de los cinco contactos que te llevarán a la puerta de quien necesites y siempre de la mano de una persona cercana a ella.

6 herramientas de networking online

Aplicaciones para hacer networking

¿Cómo empezar a hacer networking?

Hay varias maneras de comenzar con la imparable tarea de networking y segun tu caracter te irán más unas opciones que otras.

De primeras te invito a que vengas a una de nuestras reuniones familiares, seguro que te resulta interesante, me puedes escribir cuando lo necesites a hello@kick-onmedia.com
De todas maneras para no centrarnos solo en una opción y como para gustos los colores aqui te dejo varias herramientas digitales que te pueden ayudar a la hora de crear tu red de contactos.

La herramienta más potente y conocida en las redes sociales es Linkedin pero aquí te muestro otras 5 aplicaciones para hacer networkimg  que seguro que no conocías.

A continuación encontrarás el listado de aplicaciones para hacer networking.

Sin título-2-03

Linkedin es la red social más conocida y más popular para crear sinergias con otras empresas, generar negocio B2B , o bien realizar marca personal. Esta red social da mucho juego, y en ella, puedes crear auténticas relaciones laborales si sabes usarla correctamente.Millones de usuarios a nivel mundial.

linkedin

Sin título-2-06

Es una aplicación en tener en cuenta. Te da la opción para registrarte con tu cuenta de LinkedIn. Una vez dentro, puedes incluir tus interesar y empezarás a recibir sugerencias. La aplicación te propondrá diferentes contactos relacionados con tus intereses para que entables relación.

shapr

Sin título-2-05

Esta aplicación pertenece a los creadores de Tinder.Una aplicación creada para entablar relaciones profesionales de manera que le haga la vida más sencilla. Su funcionamiento, es similar a la app de citas, además, también puedes acceder a un feed con noticias relacionadas con tus intereses.

ripple

Sin título-2-04

Meet up no sólo sirve para hacer networking, es una aplicación que debes tener en cuenta a la hora de conectar con otras persona. Permite conectar a los usuarios en la vida real en grupos unidos por un interés común. Te ayuda a crea comunidades con intereses comunes, tanto en el ámbito personal como profesional.

meetup

Sin título-2-02

Esta herramienta, al igual que Ripple, es otra app para hacer networking que nace de una aplicación de citas. Te brinda la posibilidad de cambiar tu vida profesional desde la palma de tu mano. Conecta instantáneamente con mentores potenciales, líderes de la industria, marcas, y tal vez su próximo socio comercial.

bumble

Sin título-2_Mesa de trabajo 1

Creada con la intención de romper el hielo y hacer networking en los eventos.Cuesta arrancar, presentarse y conocer a otras personas en un gran evento. Para ello, está esta app Además, cuenta con un chat con el que podrás hablar con otras personas que acudan al evento e incluso agendar futuros eventos.

bizzabo

Espero que te haya sido útil esta información y que nos veamos muy pronto para saludarnos personalmente, eso será que estos malos momentos con el COV-19 han pasado.

Por el momento nos podemos comunicar via digital 👍 seguimos con nuestra actividad.

Un abrazo y  MUCHO ÁNIMO para todos los emprendedores y PYMES que estan sufriendo esta crisis.

evasanchez
evasanchez454@gmail.com


Call Now Button

Te ofrecemos una auditoría gratis

Escríbenos y estudiaremos el estado en que se encuentra la comunicación digital de tu empresa.

Queremos conocerte

You have Successfully Subscribed!