logo
Copyright Qode Interactive 2016. All rights reserved.

Las tres pautas clave para comenzar una idea de negocio

┬┐Cuales serian las tres pautas clave para comenzar una idea de negocio? ┬┐C├│mo iniciar este viaje?

 

En Kick-on media queremos ver el emprendimiento desde la experiencia personal de cada uno aportando una gu├şa que ayude como br├║jula a conseguir nuestros objetivos.

┬┐Te has planteado alguna vez de donde nacen las ideas para llevar a cabo un proyecto de emprendimiento?

Todo comienza por un sueño, que hay que hacerlo realidad. Esto lo conseguiremos con la constancia y teniendo la  idea clara de un objetivo alcanzable. Queremos mostrarte los tres conceptos fundamentales para organizar tu proyecto empresarial.

┬┐Tienes una mente emprendedora?

¿Cuáles son las cualidades básicas de un emprendedor?

Hay muchas teor├şas,┬á para mi las cualidades de un emprendedor son:

So├▒ador-visionario­čîč

Gran observador ­čîč

Flexible ­čîč

Constante ­čîč

Lider ­čîč

Desde Kick-on media queremos acompañar a estos soñadores y disfrutar juntos del viaje. Pensamos que cada historia es  inspiradora para comenzar a poner en pie este nuevo proyecto  y continuar soñando para avanzar.

Para┬á iniciar con las historias de emprendedores como t├║, que un d├şa se propusieron emprender un negocio echa un vistazo a este video. Cuenta los inicios de un dise├▒ador madrile├▒o, que mont├│ su propia empresa de moda, x-adnan.com.

­čĹüÔÇŹ­čŚĘEste es el primer cap├ştulo de la entrevista a┬á x-adnan

En Kick-on media queremos ver el emprendimiento desde la experiencia personal de cada uno y tambi├ęn aportar una gu├şa que ayude a hacer estos comienzos m├ís f├íciles.

Los principios de nuestro emprendedor no fueron f├íciles pero ├ęl no dejo de so├▒ar. Aqu├ş os dejo uno de sus primeros desfiles.

┬┐Como se empieza a emprender?

A la hora de emprender necesitamos tener muchas ganas y┬á clara nuestra idea de negocio para comenzar a hacernos preguntas.┬á┬┐Qu├ę hacemos? ┬┐Cu├íl es nuestro negocio? ┬┐A qu├ę nos dedicamos? ┬┐Cu├íl es nuestra raz├│n de ser? ┬┐Qui├ęn es nuestro p├║blico objetivo? ┬┐A qu├ę ├ímbito geogr├ífico de acci├│n apuntamos? ┬┐Con qu├ę ventajas competitivas contamos? ┬┐Qu├ę nos diferencia de la competencia?

Necesitamos hacer un estudio de situación para aclarar y ordenar nuestra  idea de negocio y colocarlo en un entorno.

De ah├ş definiremos las tres claves para comenzar: MISI├ôN-VISI├ôN-VALORES .

Aqui os dejo esta infograf├şa para que de una forma gr├ífica tengamos presente estas tres claves┬á para┬á poder marcar una┬á hoja de ruta y comenzar nuestro viaje.

 

Infograf├şa misi├│n,visi├│n y valores,, las tres claves para conseguir objetivos Cuando tengamos bien definido la ┬źmisi├│n┬╗, es decir nuestra idea de negocio ser├í el momento de comenzar a so├▒ar a lo grande. Definir los objetivos a corto, medio y largo plazo.┬í┬í┬í No os corteis!!!, necesitamos grandes so├▒adores que inspiren a conquistar los grandes sue├▒os. Tienen que ser alcanzables, siempre en relaci├│n con la idea de proyecto, los recursos, posibilidades, mercado, vida del producto. Conceptos que veremos con m├ís detalle en otro post. Tendremos que definir nuestra ┬źvisi├│n┬╗.┬áLa mejor manera de predecir el futuro es so├▒├índolo. Donde te ves de aqui a un tiempo con tu proyecto.

Sue├▒a­čÜÇ

Por ├║ltimo nos quedar├şa definir los ┬źvalores┬╗┬áque nos definen, nuestra personalidad, lo que nos hace ├║nicos. Nuestra apuesta de valor y car├ícter.┬áEn este caso os planteo un ejercicio pr├íctico. Escribe en una hoja tres cualidades que te caractericen, gu├írdalo y haz que tres personas que te conocen bien hagan lo mismo y escriban tres de tus cualidades.

Descubrir├ís como te muestras y c├│mo te ven los que te rodean. Ahora hazlo de tu proyecto ­čśë se personal y ├║nico. Recuerda, que ┬źpara ser irreemplazable uno tiene que ser ├║nico┬╗, Chanel, una gran emprendedora.

La mejor manera de predecir el futuro es soñándolo

Aqui comienza nuestra aventura, ┬┐nos acompa├▒as?

evasanchez
evasanchez454@gmail.com


×