logo
Copyright Qode Interactive 2016. All rights reserved.

Las tres pautas clave para comenzar una idea de negocio

Las tres pautas clave para comenzar una idea de negocio

¿Cuales serian las tres pautas clave para comenzar una idea de negocio? ¿Cómo iniciar este viaje?

En Kick-on media queremos ver el emprendimiento desde la experiencia personal de cada uno aportando una guía que ayude como brújula a conseguir nuestros objetivos.

¿Te has planteado alguna vez de donde nacen las ideas para llevar a cabo un proyecto de emprendimiento?

Todo comienza por un sueño, que hay que hacerlo realidad. Esto lo conseguiremos con la constancia y teniendo la  idea clara de un objetivo alcanzable. Queremos mostrarte los tres conceptos fundamentales para organizar tu proyecto empresarial.

¿Tienes una mente emprendedora?

¿Cuáles son las cualidades básicas de un emprendedor?

Hay muchas teorías,  para mi las cualidades de un emprendedor son:

Soñador-visionario🌟

Gran observador 🌟

Flexible 🌟

Constante 🌟

Lider 🌟

Desde Kick-on media queremos acompañar a estos soñadores y disfrutar juntos del viaje. Pensamos que cada historia es  inspiradora para comenzar a poner en pie este nuevo proyecto  y continuar soñando para avanzar.

Para  iniciar con las historias de emprendedores como tú, que un día se propusieron emprender un negocio echa un vistazo a este video. Cuenta los inicios de un diseñador madrileño, que montó su propia empresa de moda, x-adnan.com.

👁‍🗨Este es el primer capítulo de la entrevista a  x-adnan

En Kick-on media queremos ver el emprendimiento desde la experiencia personal de cada uno y también aportar una guía que ayude a hacer estos comienzos más fáciles.

Los principios de nuestro emprendedor no fueron fáciles pero él no dejo de soñar. Aquí os dejo uno de sus primeros desfiles.

¿Como se empieza a emprender?

A la hora de emprender necesitamos tener muchas ganas y  clara nuestra idea de negocio para comenzar a hacernos preguntas. ¿Qué hacemos? ¿Cuál es nuestro negocio? ¿A qué nos dedicamos? ¿Cuál es nuestra razón de ser? ¿Quién es nuestro público objetivo? ¿A qué ámbito geográfico de acción apuntamos? ¿Con qué ventajas competitivas contamos? ¿Qué nos diferencia de la competencia?

Necesitamos hacer un estudio de situación para aclarar y ordenar nuestra  idea de negocio y colocarlo en un entorno.

De ahi definiremos las tres claves para comenzar: MISION-VISIÓN-VALORES .

Aqui os dejo esta infografía para que de una forma gráfica tengamos presente estas tres claves  para  poder marcar una  hoja de ruta y comenzar nuestro viaje.

Infografía misión,visión y valores,, las tres claves para conseguir objetivos

Cuando tengamos bien definido la «misión», es decir nuestra idea de negocio será el momento de comenzar a soñar a lo grande. Definir los objetivos a corto, medio y largo plazo.¡¡¡ No os corteis!!!, necesitamos grandes soñadores que inspiren a conquistar los grandes sueños. Tienen que ser alcanzables, siempre en relación con la idea de proyecto, los recursos, posibilidades, mercado, vida del producto. Conceptos que veremos con más detalle en otro post. Tendremos que definir nuestra «visión». La mejor manera de predecir el futuro es soñándolo. Donde te ves de aqui a un tiempo con tu proyecto.

Sueña🚀

Por último nos quedaría definir los «valores» que nos definen, nuestra personalidad, lo que nos hace únicos. Nuestra apuesta de valor y carácter. En este caso os planteo un ejercicio práctico. Escribe en una hoja tres cualidades que te caractericen, guárdalo y haz que tres personas que te conocen bien hagan lo mismo y escriban tres de tus cualidades.

Descubrirás como te muestras y cómo te ven los que te rodean. Ahora hazlo de tu proyecto 😉 se personal y único. Recuerda, que «para ser irreemplazable uno tiene que ser único», Chanel, una gran emprendedora.

La mejor manera de predecir el futuro es soñándolo

Aqui comienza nuestra aventura, ¿nos acompañas?

evasanchez
evasanchez454@gmail.com


Call Now Button

Te ofrecemos una auditoría gratis

Escríbenos y estudiaremos el estado en que se encuentra la comunicación digital de tu empresa.

Queremos conocerte

You have Successfully Subscribed!